«Raíces y alas»

Desde el año 2009 se está desarrollando un Programa Intergeneracional en el que participa nuestro colegio y el Centro de Día Municipal José de Villarreal, situado a escasos metros de nuestro centro.

Esta colaboración comenzó cuando una profesora observó la necesidad de muchos niños de su curso por compartir experiencias con personas mayores, dado que al ser una población  inmigrante, muchos de ellos no conocían a sus propios abuelos.

Más tarde, al finalizar, esta experiencia con buena sensaciones vimos   la   necesidad de   crear   una colaboración más estructurada ampliando los objetivos y realizando un  intercambio de conocimientos, experiencias y afectos, creando así un proyecto  definido por los profesionales de ambos centros.

RAÍCES Y ALAS 2016

El pasado mes de Noviembre emprendimos nuestro proyecto de continuidad junto a los ancianos y profesionales del Centro Municipal Diurno José Villarreal. 

Podemos decir que ha sido todo un éxito .Los sentimientos aflorados entre nuestros niños y niñas y los abuelos y abuelas del centro son dignos de resaltar. 

Se respiraba un ambiente hogareño, relajado y fraternal a la par que divertido. Hemos tenido risas, historias, bailes, manualidades... pero sobre todo hemos tenido y compartido mucho amor.

 

RAICES Y ALAS 2017

Antiguos alumnos rememoran los buenos momentos vividos con el proyecto.Os dejamos algunos vídeos de cómo fue su especial reencuentro.