Convivencia de fin de ciclo, alumnado 3º EP, en Ribota (Segovia)

Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018, el alumnado de 3º de primaria, disfrutaron de su convivencia de fin de ciclo en el albergue de Ribota (Segovia).

Como en ocasiones anteriores, esta actividad sirve a los niños para relacionarse con sus compañeros en un clima distendido. Además, pueden practicar toda clase de juegos y ejercicios en plena naturaleza, comiendo alimentos sanos y aprendiendo cosas nuevas que no son tan accesibles en su día a día. 

En el caso de los alumnos de 3º EP, pos su importante momento madurativo, continuar con las rutinas fomentadas desde sus casas y desde el colegio, se hace imprescindible. De este modo, gestos como responsabilizarse de sus pertenencias, encargarse de su ropa y cuidar de sus hábitos de higiene, poner y quitar la mesa en las horas de la comida, ayudar a mantener limpias y ordenadas las instalaciones, atender consignas de los monitores ante las propuestas planificadas y otras responsabilidades llevadas a cabo por ellos en esta convivencia, aportan mucho a su independencia personal.

Solo queda decir que se lo han pasado en grande. Que todos y todas querían repetir y que seguiremos trabajando para que esta tradición alberguista siga ligada a nuestro colegio muchos años más.