Los alumnos de segundo ciclo de Primaria y Secundaria acuden a la estación de esquí de Navacerrada

El día 2 de febrero un grupo de valientes alumnos desde 4º EP a 4º ESO asistieron a una actividad que ya es un clásico del colegio: el día blanco. Una salida que facilita a los chicos el acceso al esquí alpino en la sierra de nuestra ciudad. 

 

Las nevadas de las últimas semanas y los pronósticos del clima hacían presagiar un día excelente a principios de semana, pero en la montaña nunca se sabe y nos tocó un día desapacible de frio y viento. 

 

Así y todo, armados con toda nuestra ropa y con muchas ganas e ilusión, nos equipamos con el material adecuado y subimos en los remontes hasta las zonas donde se imparten los cursos. ¡La montaña entera era para nosotros! 

 

Poco a poco, los monitores nos enseñaron los movimientos y técnicas para poder esquiar y pese a las dificultades, muchos consiguieron llevarse un buen aprendizaje. No obstante, el esquí es duro en sus inicios y requiere tesón y práctica, por tanto ésta ha sido sólo una “primera piedra” para muchos alumnos. Otros, ya pasaron por lo mismo antes y vivieron la excursión con verdadero disfrute.

 

Desde aquí agradecemos a todos su participación, y animamos a los alumnos a seguir aprendiendo deportes en la naturaleza. ¡Nada más sano y más educativo!