Esta semana hemos tenido las dos primeras sesiones de la escuela de padres que con tanto cariño hemos montado para las familias de nuestros alumnos.

.Hemos contactado con la ONG ACCIÓN FAMILIAR para dicho proyecto (www.accionfamiliar.org), entidad que cuenta con 40 años de experiencia en la andadura del acompañamiento familiar. Os animamos a que naveguéis por la web de la ONG para ver los distintos proyectos que ofertan así como poder encontrar materiales y documentos de gran interés para la educación de vuestros hijos.
Como sabéis, por la circular que se os entregó, y por la motivación que los tutores os han transmitido a muchos de vosotros de manera personal y en reuniones de clase, hemos hecho dos grupos de familias: familias de alumnos de 1º EI a 5º EP y familias de 6º EP a 4º ESO.
En estas sesiones hemos podido aprender a cerca de cómo nuestras emociones afectan a la comunicación con nuestros hijos, así como recibir pautas e indicaciones a cerca de aquellas cuestiones que más nos preocupan de cara a la educación de nuestros hijos
-.
. Fue una experiencia muy enriquecedora donde se propició un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias e inquietudes.
Es solo el principio de un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión. Ojalá, en siguientes sesiones, os animéis muchos más padres a participar
Os dejamos colgadas en la web las dos guías sobre las que se trabajaron en las sesiones de esta semana."
EDUCAR EN FAMILIA: parte 1    /   parte 2    / 
FAMILIA CON EMOCIONES.. Parte 1    /   Parte 2